martes, 2 de abril de 2013


OCÉANO PACÍFICO

·       ¿Cuantas islas tiene?
El Pacífico contiene aproximadamente 25 000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. Cubre un área de 165 700 000 km 2. El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/Ocean_Beach_in_San_Francisco_at_sunrise_edit1.jpg/230px-Ocean_Beach_in_San_Francisco_at_sunrise_edit1.jpg

·         ¿Con que oceanos se comunica?
El océano Pacífico solo se comunica con el océano Atlántico a través de tres conexiones: una es artificial: el Canal de Panamá, y las restantes son pasos naturales en el extremo austral americano: el Estrecho de Magallanes y el Pasaje de Drake.









·             ¿Cual es su historia?
El primer europeo que contempló la inmensidad del océano Pacífico desde la orilla americana fue el hidalgo y explorador español Vasco Núñez de Balboa, quien el día 25 de septiembre de 1513 después de haber tomado posesión de sus aguas en nombre de los reyes de España, le otorgó el nombre de mar del Sur a la enorme extensión de agua que miró desde una cumbre ubicada en el istmo de Panamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario