martes, 2 de abril de 2013

Info. Oceano Pacifico



Delimitaciones del oceano pacifico 


Pacífico Norte
·         Al Suroeste. El límite nororiental del Archipiélago de las Indias Orientales (malayo) desde el Ecuador hasta la isla de Luzón.

·         Al Oeste y Noroeste. Los límites orientales del Mar de Filipinas y del Mar de Japón y el límite suroriental del Mar de Okhotsk.

·         Al Norte. Los límites meridionales del Mar de Bering y el Golfo de Alaska.


·         Al Este. El límite occidental de las aguas costeras del sureste de Alaska y Columbia Británica, y el límite meridional del Golfo de California.

·         Al Sur. El Ecuador, pero excluyendo las islas de Gilbert y Galápagos, grupos que yacen al norte del mismo [del Ecuador].
Pacífico Sur
·         Al Oeste. El meridiano (146°55'E) desde el Continente Antártico, hasta el Cabo Sureste en Tasmania (el extremo meridional de la isla).

·         Al Suroeste y Noroeste. Los límites meridional, oriental y nororiental del Mar de Tasmania, los límites suroriental y nororiental del Mar del Coral, los límites meridional, oriental y septentrional de los mares de Salomón y Bismark, y el límite nororiental del Archipiélago de las Indias Orientales desde Nueva Guinea hasta el Ecuador.

·         Al Norte. El Ecuador, pero incluyendo las islas de Gilbert y Galápagos, grupos que yacen al norte del mismo.

·         Al Este. Una línea desde el Cabo Vírgenes (52°21′S 68°21′O) al Cabo Espíritu Santo, en el norte de Tierra del Fuego (la entrada oriental al Estrecho de Magallanes); el meridiano del Cabo de Hornos (67°16'W) desde Tierra del Fuego hasta el Continente Antártico. (Estos límites aún no han sido aceptados oficialmente por Chile.)

·         Al Sur. El Continente Antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario